JONATHAN DOS SANTO CONVOCADO A LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL

Jonathan dos Santos, el hermano menor de Giovani, es la novedad en la nómina que el seleccionador Javier Aguirre presentó para enfrentar el partido amistoso frente a Colombia, programado para este 30 de septiembre en Texas.

Será el quinto partido que el Tri disputará en territorio estadunidense y parte del contrato rubricado con la empresa Soccer United Marketing (SUM), que organiza los cotejos amistosos del representativo mexicano.

En la lista destaca también la convocatoria del veterano Braulio Luna, quien tiene buen disparo de media distancia, así como el llamado de Patricio Araujo, de Chivas, el jugador consentido de Jesús Ramírez, campeón mundial con la Sub-17 en Perú 2005.

El Vasco Aguirre, con el boleto casi amarrado rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, tiene aspectos que pulir de cara a los últimos partidos del hexagonal, el 10 de octubre frente a El Salvador, en el estadio Azteca, y el 14 en visita a Trinidad y Tobago.

Se prevé una gran taquilla en el Cotton Bowl porque la afición mexicana que radica en Estados Unidos está ávida de poner un toque deportivo al mes patrio, por el país de sus orígenes.

El cuadro sudamericano, dirigido por Eduardo Lara, se alistará ante los verdes para enfrentar las dos últimas jornadas de la Conmebol, frente a Chile y Paraguay, los días 10 y 13 de octubre.

El Tri y Colombia se han enfrentado 25 veces, con 11 juegos ganados por México, nueve empates y cinco triunfos cafeteros.

Los convocados: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Paul Aguilar, José Antonio Castro, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Édgar Dueñas, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos, Braulio Luna, Édgar Pacheco, Néstor Calderón, Juan Carlos Cacho, Javier Hernández, Omar Arellano y Enrique Esqueda.