MEXICO RESPONDE A LA CRISIS EN HAITI

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que aproximadamente a las 22:00 horas despegaría del hangar de su base aeronaval un avión Hércules de la dependencia rumbo a Haití con ayuda humanitaria.

Se prevé que el jueves al mediodía salga un segundo aeroplano de la Semar rumbo a la nación caribeña, afectada por un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter y que causó severos daños materiales y un número indeterminado de fallecimientos.

En el mensaje que dio el presidente Felipe Calderón Hinojosa esta tarde, detalló que partirán tres aviones con las primeras 15 toneladas de alimentos recopilados por la Cruz Roja y diversas instancias del gobierno federal.

Además se enviarán técnicos, personal de Protección Civil, cuerpos médicos y rescatistas para apoyar en lo necesario a la población damnificada haitiana.

Dijo que los objetivos inmediatos son enviar rescatistas y médicos especializados en materia de Protección Civil para apoyar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes, así como para realizar un diagnóstico urgente sobre la situación en ese territorio.

Además se prevé que el buque "Huasteco" zarpe de Veracruz hacia el país caribeño el viernes, mientras que el buque "Papaloapan" saldría, con más ayuda, en el transcurso del fin de semana.

________________


LE PEDIMOS A NUESTROS LECTORES QUE CONTRIBUYAN ECONOMICA AL FONDO ESTABLECIDO POR LA EMBAJADA DE HAITI EN MEXICO.

HSBC: 4042482604