MODIFICACION AL CALENDARIO DE WCM CLAUDIA MUÑOZ PARA MARZO ANTE EL OBJETIVO DE CLASIFICIAR AL MUNDIAL JUVENIL 2010

Ante el excelente desempeño que WCM Claudia Muñoz Robles demostró sobre el tablero en sus últimos tres torneos oficiales en 15 días, el equipo decidió añadir dos a tres compromisos mas al calendario previamente establecido para el mes de marzo.

1. Este viernes la ajedrecista se trasladara al Dallas Chess Club para competir en el torneo FRIDAY 4-Swiss para pasar la noche y estar lista para el torneo FIDE del sábado y domingo. Este torneo de cuatro rondas del viernes, no venia previamente establecido en su calendario de competencias. La idea es de maximizar eventos por viaje de Wichita Falls a Dallas, Texas y así minimizar costos. En dos semanas Claudia voló de 1491 a 1621 en rating. Se proyecta que este fin de semana pase de 1621 a los 1700. Su rating anterior en la USCF era un reflejo de los dos torneos por año que jugo entre la edad de 7 a 9 años de edad mientras vacacionaba en los Estados Unidos. Ahora que tiene que jugar dentro de la USCF y vive temporalmente en los Estados Unidos, su rating va en incremento.

2. El próximo viernes estará compitiendo en FRIDAY 4-Swiss y el Sábado en Saturday Increment Tournament dentro del Dallas Chess Club.

3. El ultimo viernes y sábado del mes de marzo, la ajedrecista hará lo mismo que en el punto pasado.

Sentimos que para el 31 de marzo, Claudia habrá entrado a los 1800 de rating, lo cual para una niña de 12 años seria excelente.

En la primera semana de abril la FEDERACION AMERICANA DE AJEDREZ publicara los convocados al mundial juvenil de ajedrez 2010. Se luchara hasta lo imposible para lograr ser convocados.