Claudia obtiene la victoria en contra de Holanda en la primera ronda del Mundial Juvenil de Ajedrez

FINAL DE LA PRIMERA RONDA – Después de 4-horas y 40 movidas con color negras, Claudia derroto a Catheleijne Sanders de Holanda con un rating FIDE de 1861, en esta la primera ronda del Mundial Juvenil de Ajedrez.

Nuestro día comenzó como todos los días, temprano. Salimos del hotel para hacer ejercicio caminando por Porto Carras para después desayunar y esperar la llamada de mi esposo, el padre de Claudia. Al mediodía, nuestro tiempo, mi esposo entrenador y Claudia conversaron por espacio de 30 minutos. Sin los pareos de esta ronda ser publicados, mi esposo le acertó al contrincante que le tocaría.

El había dicho que era Holanda o Serbia.

Tenían un plan para cualquiera de los dos países dentro de las posibilidades que había para obtener información de estos dos posibles contrincantes por Internet. Cuando nos fuimos a la sede sabía que ahora le tocaba a Claudia tomar ese paso de fe después de meses de preparación ajedrecística y espiritual. Este era su momento para demostrarse a si misma que podía competir a este nivel especialmente de todo lo que había vivido desde el 2009 y 2010 tanto en México como los Estados Unidos.

Cuatro horas después salio del salón de juego con una sonrisa. Yo estaba hablando con la madre Justus Williams cuando Claudia salio con una grande sonrisa señalándome con el dedo gordo que había ganado.

¡Ella dio un pequeño brinco y nos abrazamos!

El Maestro Internacional Aviv Friedman, delegado de los Estados Unidos analizo su partida y le dijo que estaba muy orgulloso de cómo jugo su defensa con negras. Reconocemos al asistente entrenador que mi esposo incorporo al equipo por seis meses en el 2008, el Profesor Hugo Ordóñez de Nueva Rosita, Coahuila quien deposito los conocimientos de esta defensa en nuestra hija, y a mi esposo por saber como entrenador cuando dar un paso atrás para que otro trabajara con ella cuando hicieron esta transición.

Le mandamos un saludo al Profesor quien aun no recupera su salud por completo. Algo que toco mi corazón es que durante la mañana vimos un arco iris. Para nosotros el arco iris es algo especial. Es un recordatorio de que Dios esta con nosotros.Sabemos que el día de hoy se consiguió un punto. Aun quedan muchos mas días por jugar y todavía nos faltan muchas experiencias por vivir, pero hoy se gano un punto en el Mundial Juvenil de Ajedrez.

Por ello le damos toda la honra y toda la gloria a Dios.