Claudia y Sophia de Alemania empatan en la 2da ronda del Mundial Juvenil de Ajedrez 2010

Claudia V. Muñoz – Madre de WCM Claudia Muñoz
Equipo de los Estados Unidos – Porto Carras, Grecia
www.chesscampeona.com,

DESPUES DE LA SEGUNDA RONDA: Sabíamos que Sophia Schmalhorst (1859 FIDE) seria una contrincante fuertes después de ella haber representado a su pías en dos mundiales juveniles y numerosos torneos europeos de importancia. Aun así Claudia, después de 3.5 horas y 36 movidas, empataron dignamente.

El día comenzó como todos los demás pero mas concentrados en el hecho que casi no había señal de Internet suficientemente fuerte para las miles de personas que se instalan todos al mismo tiempo. Aun así, logramos bajar el reporte de mi esposo entrenador para Claudia donde las recomendaciones para ella el día de hoy.

Después de recibir el reporte de tres paginas y leerlo nuestra hija, la idea es presentárselo al Maestro Internacional Armen Ambartsoumian, el entrenador asignado por la Federación Americana de Ajedrez a nuestra hija. El leyó el reporte de mi esposo y después hicieron el Maestro y mi hija los ajustes necesarios para prepararse para la partida de esta tarde.El régimen de ejercicio y descanso mas aparte de los reportes de su padre entrenador apoyado por el Maestro Internacional han sido de beneficio para nuestra hija. Pero donde veo el fortalecimiento y calma de ella es durante nuestro estudio bíblico diario. Al alimentarse espiritualmente, desecha las preocupaciones y se enfoca más a su labor de hacer un excelente papel en este máximo evento mundial juvenil.

La tercera ronda comenzara mañana a las 9:00 a.m. tiempo del centro de la Republica Mexicana.